Biografía


Láudano es un proyecto musical cuyo principal responsable es Alberto Díez; compositor, arreglista, multi-instrumentista, cantante y creador de todo el concepto musical y visual.

alberto

 

“TRILOGÍA DE LOS SUEÑOS”

En 2003 graba y autoproduce su álbum debut “ONÍRICO” (distribuido por STKM-Records), con la posterior grabación del videoclip del single que da título al álbum. El mensaje de sus canciones es puramente mágico, filosófico y humanista; el deseo de encontrarnos a nosotros mismos, de no sentirnos solos, la dualidad amor-odio .. vida-muerte .. luz-oscuridad inunda toda la obra de Láudano.

“DIES IRAE” una sinfonía gótica (2006), es su segundo álbum. Una ópera-rock basada en el cuento ..Dies Irae.. (escrito por el propio Láudano) que cuenta la historia de Ícaro, una joven muchacha al borde de la desesperación. El disco ha sido grabado en los estudios Virtual Vídeo por Álex Brujas (Stereoskop) y producido por Láudano; además ha contado con la participación de varios miembros de la coral del Teatro Real de Madrid.

“LUCIFER” (2012) es el título de su siguiente trabajo, que ha contado con la presencia del cuarteto de cuerda “Avalon”. El álbum ha sido catalogado como BANDA SONORA PARA UNA TRÁGICA HISTORIA DE AMOR. La obra está protagonizada por Abel, un anciano que se arrojará al mar para dar fin a su vida y encontrar su amor perdido años atrás, Elizabeth.

separador

“ÉPOCA QUINTAESENCIA”

Con la incorporación de la nueva voz femenina Rebeca Cámara y las programaciones de Mónica Camarero, LÁUDANO comienza una nueva etapa en el año 2016 con la publicación de su esperado nuevo álbum “QUINTAESENCIA”. Un viaje conceptual sobre la rebelión, la misantropía y el sacrificio, que tendrá como colofón la gestación de un nuevo mensaje musical. Puro ROCK-NEOCLÁSICO, dividido en 4 movimientos.

Láudano · QuintaEsencia

El álbum ha sido grabado en “IraeStudio” y ha contado con la masterización de Juan Hidalgo (MASTERTIPS), la colaboración del “CUARTETO CLÁSICO” y la intervención de la soprano Cristina Arina y el tenor Antón Armendáriz.

El artwork de todo el álbum ha corrido a cargo de la genial fotógrafa e ilustradora Rebeca Pastor.

firma2